Bien, hace un par de años me plantee el utilizar los restos de materiales que tenía amontonados en el taller, es una pena pero se tiran muchos restos de madera que pueden tener vida útil si se les da la oportunidad. Normalmente acaban en el contenedor de basura o se aprovechan un poco en la estufa o la chimenea. Bueno sabiendo de las preocupaciones que creo que tenemos todos respecto a la deforestación y a los excesos de nuestras sociedades "avanzadas" me puse manos a la obra con esta idea que me rondaba la cabeza hace ya muchos años, desde que en mis visitas a los almacenes de madera veía como se tiraban a la basura contenedores llenos de restos de madera y sus derivados que podían tener una segunda oportunidad y de paso nosotros también por lo que ello representa.
Por otra parte la encimera del escritorio está decorada con diferentes chapas de madera con formas curvas que reflejan la variedad de maderas que existen en la naturaleza.
Los materiales que utilicé son los siguientes:
Madera de bubinga para las patas y los frentes de los cajones, Madera de haya vaporizada para las patas y los largueros de la estructura, madera y chapa de haya, sapely, cerezo, fresno, roble y mongoy para la encimera.
Con este escritorio me presenté al XII Concurso de Artesanía convocado por la Junta De Extremadura y obtuve un accésit en la categoría de artesanía artística.
No hay comentarios:
Publicar un comentario