Este zapatero está inspirado en la arquitectura clásica y fue fabricado para la exposición ubicada en la Sala Decumanus del Consorcio Monumental de Mérida
Su génesis fue la petición del Director Científico del Consorcio, Miguel Alba, para que los artesanos residentes en Mérida tuviéramos una representación de nuestro trabajo en este espacio. La razón de esto es que esta sala recientemente recuperada para la ciudad fue en sus orígenes, allá por los tiempos de Emérita Augusta, un espacio comercial situado en la vía principal de la ciudad romana hace veinte siglos aproximadamente.
En su diseño está representado uno de los elementos más importantes y presente en la mayoría de los edificios y monumentos de estilo clásico: el capitel.
La utilización del capitel de estilo Jónico representado en el zapatero obedece a la búsqueda de las líneas más sencillas y esquemáticas de las existentes en estos elementos arquitectónicos.
En la encimera de este mueble he representado por medio de tres círculos tres importantes momentos para la arquitectura clásica: La utilización de la técnica de Marquetería o Taracea es la principal que se puede resaltar en la factura de este zapatero.
Las chapas utilizadas en este mueble son:
Haya blanca, haya vaporizada, cerezo americano y sapeli.
La estructura está fabricada con madera de haya blanca y chapa de madera de haya blanca y cerezo americano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario