BIENVENIDOS

A través de este medio deseo presentar mi trabajo de cada día, mostrar los diferentes trabajos que estoy realizando así como los proyectos nuevos a desarrollar.
Para ver un catálogo de los diferentes tipos de mobiliario que diseño y fabrico da un clic en la presentación que está al lado derecho de la pantalla y se abrirá la foto que quieras ver.
Si quieres ponerte en contacto conmigo para un proyecto, una consulta o un presupuesto llámame al teléfono 625 132 382
o envía un mail a zunigarojasjg@hotmail.com.

domingo, 12 de junio de 2011

Zapatero Jónico

Este zapatero está inspirado en la arquitectura clásica y fue fabricado para la exposición ubicada en la Sala Decumanus del Consorcio Monumental de Mérida
                                                                                                                  
Su génesis fue la petición del Director Científico del Consorcio, Miguel Alba, para que los artesanos residentes en Mérida tuviéramos una representación de nuestro trabajo en este espacio. La razón de esto es que esta sala recientemente recuperada para la ciudad fue en sus orígenes, allá por los tiempos de Emérita Augusta, un espacio comercial situado en la vía principal de la ciudad romana hace veinte siglos aproximadamente.
En su diseño está representado uno de los elementos más importantes y presente en la mayoría de los edificios y monumentos de estilo clásico: el capitel.

La utilización del capitel de estilo Jónico representado en el zapatero obedece a la búsqueda de las líneas más sencillas y esquemáticas de las existentes en estos elementos arquitectónicos.
En la encimera de este mueble he representado por medio de tres círculos tres importantes momentos para la arquitectura clásica: La Grecia clásica, la arquitectura romana difundida por todo el mundo antiguo y la arquitectura renacentista, especialmente Andrea Palladio, que retoma el canon clásico y lo proyecta hasta nuestros días. Todo ello dentro de un rombo que señala los cuatro puntos cardinales.

































La utilización de la técnica de Marquetería o Taracea es la principal que se puede resaltar en la factura de este zapatero.

Las chapas utilizadas en este mueble son:
Haya blanca, haya vaporizada, cerezo americano y sapeli.
La estructura está fabricada con madera de haya blanca y chapa de madera de haya blanca y cerezo americano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario